La Papa

San Martín: un punto con sabor a nada

El conjunto dirigido por Pablo De Muner hizo un excelente partido durante 75 minutos, pero Quilmes lo igualó sobre el final.

En un encuentro en el que Tino Costa fue la figura, desde el primer minuto hasta que fue reemplazado, San Martín no pudo sumar de a tres en su visita al Cervecero, por la fecha número 9 del campeonato de la Primera Nacional, y empató 2 a 2.

A los 5 minutos del primer tiempo, Costa comenzó a mostrar un gran nivel cuando, a través de un pase en profundidad, habilitó a Diego Sosa para inquietar a Martín Perafán, quien vio cómo la pelota pegaba en el travesaño y se iba fuera del campo de juego.

El conjunto local tuvo la chance más clara en la primera parte a través de un cabezazo de Federico González, el cual se fue cerca del palo derecho del arco ciruja.

A los 41 minutos, Tino Costa puso en ventaja al equipo de San Martín con magnífico gol de tiro libre.

A los 4 minutos del complemento, luego de un cambio de frente que hizo Abreliano y de una excelente jugada entre el 3 del Ciruja y Costa, Lucas Diarte quedó de cara al arco local y mandó la pelota al fondo de la red haciéndola pasar entre las piernas de Perafán.

El Santo pudo sumar su tercera conquista, luego de que Tino cobrara un tiro libre en el que Hernán Lópes hundió la pelota en el fondo de la red, pero la jugada quedó invalidada porque el defensor estaba en posición adelantada.

En el conjunto local se realizaron algunos cambios que fueron precisos para el desarrollo del juego. Mientras que por el lado de San Martín no fueron certeros y el equipo sólo buscó aguantar el resultado.

Así fue como Enzo Acosta, quien inició el segundo tiempo en reemplazo de López García, a los 33 minutos descontó para Quilmes luego de un zapatazo desde fuera del área, el cual rozó en la pierna izquierda de Hernán Pellerano desviando el balón y descolocado a Sand.

La igualdad llegó al final del cuento a través de Pier Barrios, quien venció al arquero Ciruja pateando a la valla luego de varios rebotes frente al área.

San Martín no supo mantener la ventaja y vuelve a Tucumán con un punto, ubicándose a cuatro del líder que es Belgrano.

Por la fecha 10 el Ciruja enfrentará a Independiente de Rivadavia en La Ciudadela. El encuentro se disputará el lunes 11 de abril a las 21.10 hs.

Comparte