La Papa

Se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a docentes

El titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, se refirió a la aplicación de segundas dosis de vacuna Sinopharm a docentes.

En este sentido el funcionario destacó la llegada de un importante cargamento de dosis de dicha inmunización, que posibilitará completar el esquema de docentes que ya habían recibido las primeras dosis.

«Se ha establecido un cronograma que tenemos el objetivo de cumplir durante la semana que viene. Los docentes podrán ver de acuerdo a la fecha en la que recibieron la primera dosis, qué día y en qué horario les corresponderá la segunda, respetando especialmente el horario para evitar aglomeraciones», dijo y agregó que las dosis se aplicarán en el mismo nodo dónde recibieron la primera -Escuela Técnica Barrio Juan XXIII- y que no requerirán de registro previo.

Respecto a los docentes que fueron vacunados en el nodo de Aguilares, Ferre Contreras comentó que también recibirán las segundas dosis en ese mismo nodo donde ya se está organizando la convocatoria para poner al día la cobertura en el transcurso de la semana que viene.

«Todos los docentes que hayan recibido la primera dosis luego del 2 de abril tendrán que esperar un poco más la fecha que se comunicará debidamente y por los medios oficiales, ya que la semana que viene se priorizará al grupo que ya tiene pendiente la segunda dosis desde antes», aclaró y sostuvo que en el nodo del Hipódromo todas las personas con diabetes, cardiopatías y mayores de 60 años que ya recibieron primeras dosis, pueden concurrir con normalidad a colocarse segundas dosis.

Finalmente a todas las personas que tenían turno y que por motivos de enfermedad o de aplicación de la vacuna antigripal no pudieron concurrir a recibir sus dosis contra Covid-19, se les comunica que sus turnos continúan vigentes y deben asistir a sus nodos correspondientes para recibir la protección.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram