Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Se podría liberar la importación de neumáticos

El Ministro de Economía advirtió que en el caso de que los representantes de las fábricas de neumáticos no lleguen a un acuerdo con los sindicatos del sector, habilitará la importación de cubiertas. La reunión está pautada para mañana miércoles en el Ministerio de Trabajo, luego de no llegar a una solución ayer lunes.

En ese sentido, Sergio Massa señaló que “si mañana eventualmente no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices con un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto”.

Sin embargo, la expectativa de Nación es que la reunión de mañana tenga un resultado positivo. Incluso, “el propio Alberto Fernández se comunicó este martes con las empresas fabricantes de neumáticos”, indicó José Ignacio de Mendiguen, secretario de Industria.

El funcionario también participó del encuentro en el Palacio de Hacienda. Junto a Massa encabezaron hoy el diálogo con las empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para tratar la crisis que generó el conflicto laboral. En esta línea, se busca evitar otros casos como los de Ford Argentina, que paralizó su producción de la planta de General Pacheco. Asimismo, desde Toyota alertaron que podrían seguir ese mismo camino en su planta de Zárate, donde se fabrican Hilux y SUV SW4.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados