Se viralizó una foto de Juan Darthés sentado en un bar de Río de Janeiro

Juan Darthés y su esposa María del Carmen Leone están viviendo en Brasil desde hace unos años, luego de que Thelma Fardin denunciara al actor por violación en Nicaragua, en el marco de una gira de la tira juvenil Patito Feo. La actriz lleva adelante una batalla judicial en el país vecino, con algunas idas y vueltas.

En este contexto, poco se sabe de la vida del artista que mantiene un perfil bajo. Recientemente, el periodista Damián Rojo publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen que le sacaron in fraganti en Río de Janeiro. “¡Me acaba de llegar esta foto! Fue sacada en este momento @darthesjuan1 con su esposa María del Carmen en #Barradetijuca, ¿rostros de preocupación? #lodejoatucriterio diría @Karijelinek”, escribió en la red social.

Esta semana el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el recurso que presentó Darthés para postergar el reinicio de las audiencias en el juicio que se está desarrollando en Brasil por la denuncia de abuso sexual presentada por Fardin. “La decisión es trascendente porque convalida la continuidad del juicio y todos los actos producidos en él, entre ellos, la declaración de cinco horas de Thelma; más la de los peritos y testigos. Lo que falta para terminar es muy poco”, dijo a Infobae el abogado Juan Pablo Gallego, uno de los representantes legales de la actriz.

Según Gallego, la resolución de la justicia brasileña es clave para seguir adelante con el proceso judicial. “Hasta ahora, lo único que hizo la defensa de Darthés fue dilatar e impedir la finalización de un juicio en que la prueba producida claramente lo incrimina”, sostuvo el abogado de Thelma, en referencia a la estrategia de la que se valieron los representantes del actor para buscar “la prescripción de la acción por el transcurso del tiempo”.

En los próximos días se establecerán las fechas para las tres audiencias que faltan para terminar el proceso, y en las que se espera la declaración del imputado. “Juan Darthés va a declarar. También lo hará su mujer, María del Carmen Leone, y dos testigos más. Uno de ellos es la hermana de Thelma”, explicó el letrado a este medio.

Cabe recordar que el proceso judicial se inició en 2018, cuando Thelma denunció al actor por abuso sexual agravado. Desde ese entonces Darthés se encuentra radicado en Brasil donde, el mes pasado, el Tribunal Regional Federal de San Pablo dispuso que la causa se continúe tramitando en la justicia federal de dicho país.

Para febrero de 2022, con el 90% del juicio transcurrido, el Tribunal Regional Federal de San Pablo volvió a hacer lugar a un pedido de Darthés y el proceso judicial sufrió un nuevo retroceso. Indignada, a través de sus redes sociales, la actriz sostuvo, luego de cuestionar al juez de Brasil Ali Mazloum, que acudiría a la ONU para denunciar las dilataciones en el juicio.

“Nos piden que vayamos a la Justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás”, continuó Thelma, y se preguntó: “¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes?¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte?”, enumeró la artista.

En breve, seguirá el juicio contra Darthés, quien se enfrenta a una pena que podría llegar hasta los diez años de prisión por el delito de estupro agravado.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Infobae.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados