Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Sebastián Murga: «no vamos a aceptar que nos impongan un candidato desde Buenos Aires»

El presidente de la Sociedad Rural y de CREO, Sebastián Murga, estuvo en los estudios de la 97.1 Radio Tucumán y habló con el equipo de «La Papa» sobre la interna de Juntos por el Cambio y cómo ve el panorama del país de cara a 2023.

En el díalogo que mantuvo con Sofía Pavón, Lucas Correa, Leonel Mariani y Cristian Gómez Martín, el líder de CREO contó que están recorriendo toda la provincia, sentando bases en cada ciudad del interior, apoyando a sus refrerentes y creciendo como opción política entre los jóvenes. «Los jóvenes quieren otra agenda, no quieren hablar más del pasado, quieren hablar del futuro. Los chicos deben entrar a la política. La única herramienta que hay para cambiar la realidad es la política y CREO es un partido joven y con jóvenes», dijo al respecto.

Consultado sobre por qué el espacio que conduce no participa de las reuniones de Juntos por el Cambio en Tucumán, Murga manifestó que priorizan seguir construyendo su partido y estar cerca de la gente.
«A la gente no le interesa la politiquería, esperan una bocanada de esperanza y eso es lo que esperan de los políticos, que tracen un camino hacia adelante, digan cómo nos vana sacar de estos problemas en el que estamos metidos todos los argentinos y eso es lo que nosotros venimos a hacer. No estamos participando en reuniones políticas, estamos muy concentrados en lo que es seguir en la construcción de nuestro partido y en contarle a la gente qué es lo queremos hacer», señaló.

También se le consultó si hubo un acercamiento con quienes integran el Partido de la Justicia Social, espacio que lidera el intendente capitalina, Germán Alfaro, y con el que tienen diferencias. «No hay ningún diálogo con el PJS. Nosotros no nos movemos ni un milímetro de lo que pensamos, de nuestros principios y de nuestras convicciones. Si nosotros manifestamos que estamos en contra de las candidaturas testimoniales lo vamos a decir siempre. Es incorrecto la candidatura testomonial, es incorrecto una doble candidatura. Nosotros lo dijimos en su momento, no estuvieron de acuerdo y ahí se terminó el diálogo», expresó.

Asimismo, se le preguntó si desde su espacio apoyarán, en caso que JxC lo defina así, la candidatura para gobernador de Alfaro en 2023.

«Creo no va a aceptar una designación desde Buenos Aires. Nosotros vinimos para cambiar verdaderamente a Tucumán y este es uno de los grandes cambios. Hay que cambiar la política, primero, para despúes cambiar la provincia. Si hay una interna y se ve quién es el candidato que ha tenido más votos, que es quien va a ser el candidato final, macanudo. O que entre los dirigentes resolvamos el problema, sería también lógico. Lo que no es lógico es que desde Buenos Aires nos vengan a imponer un candidato», respondió tajantemente.

Candidatos a Presidente para 2023

Murga sostiene que el próximo presidente debe mostrar un equipo sólido de trabajo y tener la decisión de cambiar la realidad del país. «Ya no van más los iluminados, no van más los mesías, acá hay que encolumnarse detrás de ideales, de sueños. Fundamentalmente, encolumnarse detrás de gente que tenga mucho coraje para cambiar las cosas», declaró al respecto.

«Yo personalmente tengo más afinidad con Bullrich o con Macri, son quienes expresan las ideas que uno sostiene; yo estoy convencido en ideas liberales, básicamente», expresó.

Cómo ve el futuro de Argentina

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán tiene una mirada poco optimista hacia futuro respecto a la situación del País si no se toman medidas que fomenten la inversión, quiten impuestos y reformule las condiciones de los trabajadores.

«No hay ninguna posibilidad de que esto cambie si no hay una profunda reforma impositiva, laboral y sindical. Algunos saltan y dicen ‘pero lo van a castigar al empleado; no es así, es al contrario, los empleados hoy están amparados por una ley que es vieja. Una pyme, que tiene que indemnizar un empleado, no le alcanza la plata para hacerlo y el empleado tampoco puede tener la previsión de cobrarla. Por eso es que las pymes no quieren crecer, no quieren tomar empleados. Hay que modernizar la ley laboral. Darle tranquilidad al empleado y tranquilidad al empleador para que siga invirtiendo, para que siga creciendo. Por eso no somos competitivos en el mundo», explicó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados