Sebastián Murga sobre el conflicto con el campo: «la paciencia se está terminando, se está agotando»

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán y fundado del Partido CREO, habló con «La Papa», en el aire de la 97.1 Radio Tucumán, y se refirió al tema de retenciones al campo, la situación de los productores y empresarios rurales y la movilización que está programada, para el 23 de abril, a la ciudad de Buenos Aires.

«Nosotros venimos diciendo que la paciencia se está terminando, se está agotando. La Sociedad Rural de Tucumán lo ha expresado. Vamos a ir a contar la verdad, no lo que dice el Gobierno Nacional, esta trampa en la cual nos quieren meter a los sectores que trabajamos y producimos», expresó el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán en torno a la situación que atraviesa el sector.

Además, anticipó que el miércoles de la semana que viene iniciarán acciones que tendrán como objeto el hablar con los argentinos sobre los inconvenientes que tienen. «Por el momento, hemos tomado esta decisión, conjuntamente con la sociedades rurales de Salta, Jujuy y otras entidades vinculadas al campo. El miércoles vamos a estar al costado de la ruta informando a la gente qué es lo que está pasando con respecto a la mesa de los argentinos», dijo al respecto.

Murga describió que el estado de ánimo de los trabajadores y empresarios del campo «es malo, de agotamiento, de tener que soportar esto». «El campo es uno de los sectores que produce. Los ánimos no son buenos, esto impacta directamente en los productores e impacta en la sociedad. El pan, la carne, la leche, el campo no forma los precios Tenemos que entender que el empresario en Argentina no es mala palabra. Generar empleo, tener gente a cargo no es mala palabra y pareciera ser que el gobierno a eso no lo comprende», acusó.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el miércoles había acusado al sector del campo como responsable de la inflación diciendo que la misma es producto de «la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4×4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza». Al respecto Murga dijo: «La violencia verbal no le hace bien a nadie. Me parece que hay que decir la verdad. Quienes especulan son los gobiernos y una clase política que no quiere bajar el gasto, que no quiere achicarse, que no quiere perder los privilegios, y que pareciera ser que confrontan con los sectores que trabajan y quiere producir».

«Los precios van a seguir aumentando producto de una inflación, Argentina tiene una inflación… porque el gobierno no la administra, no quiere tomar esto como tiene que ser, no quiere bajar su costo, no quiere achicarlo al Estado y entonces nos pasa lo que nos pasa», refutó el fundador de CREO.

Asimismo señaló que «el kirchnerismo intenta ponernos de rodillas y no estamos dispuestos». «Conciben un país totalmente distinto, por eso la pobreza que tenemos, la inflación, la desocupación, la inseguridad. Los indices en Argentina no cambian, empeoran. Este gobierno golpea a quienes trabajan y quienes quieren producir», reclamó finalmente.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados