Sebastián Salazar: «más que una reforma electoral, hay que trabajar en una reforma del sistema de coparticipación provincial»

En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Bella Vista, el Intendente Sebastián Salazar durante su discurso hizo un repaso sobre la gestión en Bella Vista: “El cambio cultural que nos propusimos para Bella Vista está en marcha, hasta hace poco tiempo atrás Bella Vista era mala noticia permanentemente, sin embargo hoy, se habla de Bella Vista como una ciudad segura, con más obras, con más iluminación, con más agua potable, con más educación, con más cultura, con más ganas de ser vivida”.


Además agregó: “Desde Bella Vista y el este de la provincia vamos a trabajar para tener en el corto plazo un gobierno como nos merecemos todos los tucumanos”.

Sobre la situación provincial expresó: “Siempre fuimos responsables y respetuosos de la relación institucional con el gobierno provincial, estamos trabajando permanentemente con las diferentes áreas y ministerios en proyectos de suma importancia para nuestra ciudad”.

Sin embargo, Salazar aclaró: “Creo que es más productivo para la Provincia pensar en una reforma del Régimen de Coparticipación que brinde verdadera autonomía económica y financiera a los municipios y comunas rurales que son los verdaderos diques de contención de la problemática diaria de muchos tucumanos; antes que pensar en una Reforma del Régimen Electoral. La solución a los problemas de la gente es el fortalecimiento de los gobiernos locales; el mundo va en ese sentido”.

Por otro lado, hizo alusión al gobierno nacional: “Lo que pasó en el Honorable Congreso de la Nación me apena como dirigente político pero fundamentalmente como argentino. El Presidente debió dar un discurso al conjunto de los argentinos, no sólo un discurso para quedar bien con uno de los sectores más radicalizado de su espacio político”.

Sin embargo, fue enfático al decir: “Hay que cuidar la investidura presidencial y al Presidente Fernández, la grieta no ayuda y me refiero a la de su propio espacio y también a la que propone permanentemente un sector de la oposición con posiciones que no le hace bien a la política. No me cansaré de decirlo, debemos hacer lo que hicieron los países que se desarrollaron y que se sobrepusieron a sus problemas más urgentes: tenemos que fijar una agenda entre todos los sectores de temas urgentes y prioritarios a 20 años”.

Por último, sobre el final de su discurso, el Intendente de Bella Vista fue contundente al condenar a Rusia: “Antes de finalizar, quiero expresar toda mi solidaridad con el pueblo de Ucrania y repudio totalmente al gobierno de Rusia por su invasión expansionista a Ucrania. Los Argentinos sabemos lo que significa para nosotros este avasallamiento y despojo territorial por parte de potencias extranjeras, basta con solo recordar y nunca olvidar la cuestión Islas Malvinas”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados