Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Senado: Cristina Kirchner ordenó a los jefes del FDT cederles lugares en las comisiones a la oposición

Las conducciones de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio tienen previsto avanzar hoy en la conformación de la integración de las comisiones del Senado de la Nación.

Fuentes del oficialismo indicaron a Télam que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio indicaciones para que el presidente de la bancada, José Mayans, y su segunda, Anabel Fernández Sagasti, le otorguen lugares a la oposición en las comisiones.

Esa decisión se tomó en una reunión que se llevó a cabo antes de que se inicie el encuentro, previsto para las 16.30, en el despacho de Presidencia de la Cámara alta.

Allí asistieron Fernández de Kirchner, Mayans, Fernández Sagasti y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Los voceros argumentaron que la decisión de otorgarle los lugares en comisiones a Juntos por el Cambio, tras el recambio parlamentario que favoreció a la oposición, se tomó a pesar de lo que consideraron un «incumplimiento parlamentario» cuando el interbloque conducido por el radical Alfredo Cornejo se negó a debatir la Ley de Bienes Personales.

En aquella oportunidad, la oposición aceptó sentarse a discutir pero puso en riesgo la sesión que estuvo a punto de caer porque el Frente de Todos no llegaba al quórum debido a que uno de sus integrantes, el catamarqueño Guillermo Andrada, había dado positivo de Covid.

Entonces, el formoseño Mayans cuestionó duramente la actitud de Juntos por el Cambio acusándolos de haber «incumplido el acuerdo arribado en Labor Parlamentaria» y de «querer voltear la sesión».

En una reunión clave que se desarrollaba esta tarde, se definía en el Senado la conformación de las 27 comisiones, tanto las presidencias como el reparto del resto de los cargos entre los representantes de las distintas fuerzas políticas.

Hasta fines del año pasado, el Frente de Todos conducía 20 comisiones y Juntos por el Cambio siete, aunque ninguna de las consideradas «importantes».

Al encuentro asistían los mencionados Mayans, Fernández Sagasti y Cornejo, además del radical formoseño Luis Naidenoff y el macrista misionero Humberto Schiavoni.

Fuente: Radio Tucumán.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados