La Papa

Sin el manzurismo, la Legislatura aprobaría la interpelación a Lichtmajer

La intención es citarlo para el próximo jueves para que dé explicaciones sobre las designaciones y el estado de las escuelas, entre otros temas.

Pese al faltazo de los 14 legisladores del bloque “Lealtad Peronista”, la Cámara contaría con quórum para sesionar y aprobar la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. La duda por estas horas es si el proyecto saldrá por unanimidad o no; son 20 legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo y 14 opositores que confirmaron su participación.

Mario López Herrera fue el último ministro en ser interpelado hace 15 años atrás. En esa oportunidad fue a dar explicaciones por la desaparición y muerte de Paulina Lebbos. Por la interna entre el gobernador y vice, esta década y media sin interpelaciones llegaría a su fin. De ser aprobado, la Legislatura deberá notificar “por lo menos con cinco días de anticipación” y hacerle llegar el cuestionario que deberá responder Lichtmajer. La intención es que el jueves 13 se presente ante el pleno de la Cámara.

Mientras se desarrolla la sesión, en la sede del PJ local, el manzurismo dará una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que no participan de la sesión y manifestar su apoyo al gobernador Juan Manzur. Además denunciarán que siguen sin personal para trabajar y sin un lugar físico para el bloque que conformaron.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram