Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Sub 20: Argentina igualó con Brasil en Punta del Este

«No puedo creer que hice un gol contra Brasil». Ulises Ciccioli no podía con su asombro. El lateral derecho de Rosario Central, subido a Primera por el Kily González, recibió una habilitación de lujo de Juan Gauto, el jugador de Huracán que ya debutó en Primera y que se había lucido con la Sub 20 en el título de L’Alcudia, y así clavó el derechazo, el 1 a 0 del equipo del Jefecito.

El pibe de 19 años fue claramente uno de los puntos altos de Argentina no solo por el gol, también porque se ofreció y fue salida en más de una vez, y en la generalidad de los casos cerró los avances de Brasil, por el Torneo Internacional Intendencia de Maldonado, en Punta del Este.

La Sub 20 no pudo ganar ya que Beraldo igualó de cabeza en una pelota parada, antes del entretiempo. Allí, hubo una clara falla en la marca ya que el zaguero del San Pablo resolvió sin marca para batir al arquero Gómez Gerth (Tigre, ya convocado por Lionel Scaloni a la Mayor).

No fue la única falla de Argentina, hubo malas salidas, como de Di Lollo (Boca) y Vega (Barcelona de España). Aunque el balance mostró a un equipo superior a Brasil, ya que Agustín Rodríguez (Lanús) fue expulsado por doble amarilla a los siete minutos del segundo tiempo, pero la desventaja no determinó que la Verdeamarela quedara avasallante. Ahí Maxi González debió redoblar su esfuerzo yo lo hizo bien.

Con uno menos, Masche fue pragmático, hizo cambios y pasó del 4-4-2 al 5-3-1, con el ingreso de Lautaro Ovando (Argentinos Juniors) como único punta, ya sin Maestro Puch, referente importante con su despliegue en el primer tiempo.

El DT les pidió a los laterales que no subieran y lo más importante fue que el orden no se perdió. Hubo buenas respuestas del arquero y también salidas rápidas y verticales, y en alguna faltó el pequeño detalle para resolver en un mano a mano. El alivio llegó a los 31 minutos, cuando Alexsander también recibió la roja tras una doble amonestación. Así, diez contra diez, regresó la paridad en la que Argentina mostró una mejor dinámica.

Masche sabe que hay una valoración positiva en la previa del Sudamericano de Colombia, en enero próximo. Fue a jugar el torneo en Uruguay con 14 futbolistas que no estuvieron en L’Alcudia, señal de que busca testear. La primera respuesta fue positiva ante un Brasil que estuvo lejos de exponer la creatividad y la magia habituales en una selección de ese país.

Formación de Argentina: Fede Gómez Gerth; Ulises Ciccioli, Di Lollo, Palacios, Román Vega; Juan Gauto, Agustín Rodríguez, Maxi González, Axel Encinas; Maestro Puch y Besozzi. DT: Javier Mascherano.

Cambios: ST 16′ Mateo Sanabria por Besozzi; 22′ Lautaro Ovando por Maestro Puch y Julio Soler por Gauto; 46′ Francisco Marco por Palacios.

Brasil: Mycael; Lucas Kawan, Weverton, Lucas Beraldo y Patrick; Alexsander, Juninho, Geovane; Ângelo, Erick y Eguinaldo. DT; Ramón Menezes.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados