Suba de casos de gripe A: Qué recomiendan hacer desde el ministerio de Salud para evitar los contagios

Las autoridades sanitarias difundieron los cuidados preventivos a implementar por los equipos de salud y la población ante la circulación temprana del virus influenza A en el país.

Los casos de gripe aparecieron antes de lo esperado y ha generado la preocupación y temor a las autoridades sanitarias. Es de esperar que los primeros casos lleguen junto al otoño, esta vez se adelantaron.

Ante el recienteaumento de personas con gripe A o Influenza A en Tucumán y varias provincias, el Ministerio de Salud de la Nación difundió recomendaciones de prevención y cuidados para los equipos de salud y para la población ante la circulación temprana del virus en el país.

“A partir de diciembre de 2021, se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero. Esto representa, epidemiológicamente, una circulación en un período del año no habitual para este virus respiratorio, que comúnmente es esperable que circule durante fines de otoño y durante el invierno, principalmente entre los meses de mayo y agosto”, argumentaron desde la cartera sanitaria.

Recomendaciones para prevenir el contagio de gripe A

Las autoridades sanitarias nacionales recomiendan a la poblacióncontinuar con las medidas de prevención y cuidado vigentes para el COVID-19:

  • Mantener los ambientes ventilados.
  • Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.
  • Usar barbijo.
  • Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

En tanto, les sugirieron a los equipos de salud “sensibilizar la sospecha clínica de enfermedad tipo Influenza e implementar medidas de prevención por vacunas y cuidados especialmente en los grupos con mayor riesgo de desarrollar complicaciones, como los adultos mayores de 65 años, personas gestantes, niños menores de 2 años, y quienes tengan factores de riesgo”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados