Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Subsidio de luz y gas para beneficiarios de AUH y jubilados

A través de un decreto, el Gobierno regulará las tarifas de luz y gas de manera gradual por lo que usuarios de mayor poder adquisitivo deberán abonar una tarifa plena. En cambio, titulares de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que tengan Tarifa Social deberán inscribirse para continuar con el subsidio.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta, sigue entregando el Refuerzo de Ingresos para titulares de Anses que aprobaron la solicitud y personas con trabajo informal, empleadas domésticas y monotributistas.

Por otro lado, el nuevo régimen de ordenamiento de subsidios a la luz y el gas de red que regirá a partir del mes de junio de 2022 tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables, justas y equitativas para el valor de la energía.

Para ello, se establecieron tres grupos:

Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios y usuarias de ingresos altos.

Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios y usuarias de ingresos medios.

Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios y usuarias de ingresos bajos.

AUH y jubilados de Anses tienen que inscribirse

«Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo», informa el Gobierno en su sitio web.

Formas de inscribirse al subsidio de tarifas de luz y gas

En los próximos días vas a poder inscribirte en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios
También vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES
O acercándose a los prestadores de servicios.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados