La Papa

Tarifa a $60: Los taxistas insisten en elevar la bajada de bandera

A cuatro meses del último incremento, los propietarios de taxis volvieron al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para solicitar un incremento de más del 50% en la tarifa. Los concejales habían llevado en diciembre la bajada de bandera de $ 30 a $ 39, al igual que la “ficha” cada 100 metros, de $ 3 a $ 3,90.

Los taxistas mantuvieron una extensa reunión con los concejales de la comisión de Transporte, conformada por José Luis Coronel (presidente), Ernesto Nagle, Alejandro Figueroa (todos del PJ), José “Lucho” Argañaraz, Rodolfo Ávila (aliados a la Intendencia) y por la bussista María Belén Espinosa.

“Hemos solicitado llevar la bajada de bandera hasta $60 y que la ficha cada 100 metros pase a $6”, explicó Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat). Los representantes del sector solicitaron además una prórroga en el vencimiento del plazo para las habilitaciones de las licencias, y que se extienda la vida útil de los autos, que por ley nacional está fijada en 10 años. El incremento en el combustible y la suba en los valores de los vehículos cero kilómetro para renovar la flota fueron los planteos centrales. Los vehículos de 2010 tienen permiso para circular hasta el 30 de junio de este año. La solicitud busca extender el plazo hasta diciembre y a su vez conceder una prórroga a los coches de 2011.

Fuente: La Gaceta

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram