La Papa

Taxistas reclaman una suba del 50% en el precio de la tarifa

La Federación de Conductores de Taxis presentó un pedido formal para aumentar los costos del servicio de transporta de pasajeros. En ese sentido, el representante de este sector, Julio Rodríguez solicitó una audiencia para tratar en el Concejo Deliberante capitalino con la intención de llevar el precio de la tarifa un 50% más cara.

«Todos cerraron paritarias y necesitamos poder aplicar un nuevo incremento para poder subsistir», afirmó el referente de los conductores de taxis. Además, aprovechó la ocasión para justificar el pedido basándose en la totalidad de las subas en el valor de los insumos que necesitan para poder prestar el servicio que brindan.

«Hablamos de todos los incrementos en insumos para prestar el servicio, pero también de los aumentos que hubo en educación y salud. Todo hace que hoy estemos pidiendo readecuación de tarifa. Es imposible seguir como estamos la nafta aumentó dos veces y el GNC tendrá un tercer aumento ahora», acentuó.

Para finalizar, Rodríguez dejó en claro que desde la Federación no sólo piden un 50% de incremento en la ficha. Sino también en lo que hace a la bajada de bandera con el fin de continuar prestando su actividad. Cabe recordar que la última suba que se les convalidó desde el cuerpo legislativo de la ciudad fue del 30%.

Comparte