La Papa

Terminó el aislamiento para el plantel Rojo

Salud dispuso el cese tras realizar la evaluación epidemiológica de los 11 jugadores que habían sido retenidos en Brasil con PCRs positivas, la medida también abarca a los contactos estrechos en el viaje.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso hoy el cese del aislamiento de los 11 jugadores del Club Atlético Independiente que habían sido identificados en el aeropuerto de Salvador de Bahía, Brasil, con PCRs positivas, así como también del resto del plantel que se encontraba aislado preventivamente.

Según indicaron desde el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología, luego de haberse hecho la evaluación epidemiológica, una vez notificados los casos oficialmente, pudo corroborarse que todos los casos tenían estudios positivos que antecedían en más de 10 días a la fecha, lo que resulta en que se ha cumplido el período previsto de aislamiento.

Por otra parte, los casos ya no se encuentran en un período de replicación viral activa que implique riesgo de transmisión a contactos.

Por lo tanto, se dispuso el cese del aislamiento de los casos y sus contactos en el viaje y la comunicación con los responsables de los laboratorios por la notificación tardía de los casos, ya que no habían sido debidamente notificados al momento de su evaluación inicial al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

“Si el laboratorio que realizó las pruebas iniciales hubiera notificado los casos en el momento que tuvieron el diagnóstico de COVID-1, no hubiera hecho falta aislar a nadie”, señaló Sonia Tarragona, Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud. Es obligación por parte de los laboratorios tanto públicos como privados registrar los casos positivos en el sistema de vigilancia, porque 11 miembros del plantel tuvieron coronavirus y no se había informado oportunamente.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram