Terminó extorsionado por una banda luego de contactar a una prostituta para su «despedida de soltero»

Un hombre que había contratado los servicios de una trabajadora sexual para su despedida de soltero por medio de una página web recibió en enero pasado un mensaje por WhatsApp donde le avisaban que eran de la Policía Federal. No sólo eso, también le pedían que depositara una cierta cantidad de dinero para no quedar implicado en una causa vinculada, justamente, al portal por el que había contactado a la prostituta. Le dieron un CBU para girar la plata. Y pagó 174 mil pesos.

La cuenta a la que transfirió el dinero pertenecía a un sospechoso, identificado por las fuentes consultadas por Infobae, como A. R. V., de 27 años, pero no era el destino final de la plata sino que gran parte iba a la cuenta de un detenido en la cárcel de González Catán.

Cuando la víctima decidió hacer la denuncia (algo que suele suceder más de lo imaginado eso de pagar y después ir a la Policía) la causa recayó en la UFI N°1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, quien derivó las investigaciones al Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal.

“Luego de obtener la información bancaria de A. R. V. se pudo determinar que había una importante cantidad de operaciones de ingreso y egreso de dinero en las fechas investigadas, en su mayoría por parte de hombres”, indicaron las fuentes consultadas.

Una de esas cuentas hacia las que iba el dinero les llamó la atención a los investigadores. Estaba a nombre de Darío Ezequiel Quiroz, quien posee antecedentes penales y hace más de un año está preso en la Unidad N° 43 de González Catán, detallaron las fuentes y agregaron: “Justamente, Quiroz era parte fundamental de la estafa y a quien le transferían la mayor cantidad de dinero por cada extorsión”.

Así, tras un análisis en redes sociales, entrecruzamiento de datos y constataciones varias, se logró determinar dónde eran los domicilios de A. R. V. y Quiroz. Con todo ese plexo de información vinculada a la causa por la denuncia del hombre que contactó a una prostituta para su despedida de soltero y terminó extorsionado por una banda liderada por un preso, se libraron este lunes dos órdenes de allanamiento en el partido de La Matanza.

Los agentes de la PFA hicieron los procedimientos en dos domicilios: uno en Albateiro al 2.100, en Virrey del Pino; y el otro en Coronel Estomba al 4.900, de Gregorio de Laferrere.

En la propiedad de Laferrere, los agentes encontraron a un hombre de 32 años, identificado como R. L., a una familiar de Quiroz de 29 años y otras dos mujeres de 28 y 48 años. Allí secuestraron un pistola calibre 9 milímetros sin numeración, 51 municiones, una decena de celulares, tres tablet, dos CPU y dos notebooks, entre otros elementos de interés para la causa que ahora serán peritados.

En tanto, por orden del juez de Garantías N°6 de Pilar, Nicolás Ceballos, se dispuso el arresto de R. L. por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Ante esto, se ordenó que R. L. sea trasladado a la Comisaría 1ª de Gregorio de Laferrere y que quede a disposición de la UFI Nº 1 de esa localidad, que depende del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Fernando Garate.

En tanto, en la propiedad de Virrey del Pino se halló a A. R. V. y a una joven de 23 años; y se incautaron 14 celulares, tres notebooks y dos tablets, que también serán peritados en el marco de la causa donde se investiga la extorsión. Sin embargo, no se dispusieron más detenciones.

Fuente: Infobae.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados