Segunda semana consecutiva en la que los cosecheros manifestarán en la provincia en reclamo a la reapertura de la paritaria y un aumento salarial.
Los trabajadores autoconvocados del citrus iniciaron su segunda semana de protestas con cortes de ruta. En reclamo por la reapertura de las paritarias y un aumento salarial, los cosecheros realizarán cortes en diferentes rutas tucumanas y se estima que, pasadas las 8, corten también el puente Lucas Córdoba.
Los cosecheros autoconvocados denuncian que el jornal queda cerca de $1300 de bolsillo, cifra que muchas veces no logran alcanzar por el régimen de trabajo a destajo y porque a veces por condiciones climáticas no pueden trabajar. Con temporadas cortas de dos a tres meses, agregan que el reclamo también se extiende a los trabajadores de los empaques.
Foto: Revista Norte