Trancas: Brigadistas combatieron el fuego en la alta montaña

El siniestro se produjo en el límite provincial con Salta. Trabaja personal de Defensa Civil y Bomberos.

Desde el Comité de Emergencias de la Provincia se informó que durante la tarde de hoy se registró un incendio de importante magnitud en el límite provincial con Salta. Intervino la Dirección Provincial de Defensa Civil, a cargo de coordinar las acciones desde la base operativa emplazada en San Pedro de Colalao.

Este domingo, Fernando Torres, director de área, informó que se encuentran trabajando en la coordinación de las acciones destinadas a mitigar el incendio forestal que se desató en la zona limítrofe con Salta, a la altura de Tolombón. Durante la tarde subieron equipos y personal hasta el lugar y permanecerán allí esta noche para dar continuidad a los trabajos. De acuerdo con la última información, el área operativa de los incendios está arribando a la zona de Yuchayo.

Los recursos asignados para el combate del fuego están conformados por: brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Trancas, con apoyo de Bomberos de Tapia y San Pedro de Colalao; medios aéreos Helicóptero BELL 429 y camionetas 4×4 para el desplazamiento terrestre. La asistencia y Base Operativa se estableció en Comuna San Pedro de Colalao. En tanto que, el Helipunto funciona en cancha de la Hostería “Los Lapachos”. La Policía de la zona presta asistencia se seguridad.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados