Transformaron un asentamiento en un barrio que llevará el nombre Eva «Cuqui» Riera

El loteo social que está pegado al Ingenio Bella Vista fue bautizado por el Concejo Deliberante de Bella Vista como barrio Eva “Cuqui” Riera.


La concejal Paula Quiles, esposa del intendente Sebastián Salazar, impulsó la ordenanza para poner el nombre de la hermana del ex gobernador Fernando Pedro Riera, que es una referente en esta ciudad.


“Hicimos un reconocimiento a su labor social y a su vocación de servicio de esta persona tan querida por nuestra ciudad”, argumentó la concejal Quiles.
La ordenanza tuvo el acompañamiento de los diez concejales bellavistenses y ya fue promulgada por el jefe municipal Sebastián Salazar.


Cuquí Riera, cuyo nombre fue Eva Narcisa, fue una infatigable colaboradora de Fernando Riera en toda su vida pública. Además fue diputada provincial en el período 1987-1991, y estuvo relacionada toda su vida con las iniciativas de bien público en Bella Vista y murió muy joven, en 1995.


“Con esta ordenanza estamos haciendo un acto de Justicia con Cuqui Riera, que fue un ejemplo de entrega, servicio, sacrificio y amor por su amado pueblo de Bella Vista”, agregó Quiles.


El ex intendente de Bella Vista Luis Espeche había bautizado con su nombre a este loteo social que empezó como un asentamiento.


“Este lugar era un asentamiento y desde que asumimos la gestión en 2015 hemos llegado con todos los servicios, de agua, luz, pavimento, urbanización, todo con recursos municipales. Cuando hablamos de la transformación de Bella Vista este es un claro ejemplo”, dijo Salazar.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados