Tras el crimen del cadete, Canelada solicitará que el Ministro de Seguridad brinde explicaciones en la Legislatura

Tras el crimen de Guillermo Sahad, baleado en un asalto el miércoles a la noche mientras realizaba su trabajo de cadetería y fallecido el viernes a la noche, el parlamentario José María Canelada adelantó que este lunes a primera hora solicitará la presencia en la Legislatura del ministro Eugenio Aguero Gamboa. «A los tucumanos los están matando por un celular. La situación es lo suficientemente grave como para que el ministro de Seguridad salga de su despacho de una vez y venga a la Legislatura con urgencia. Necesitamos no sólo que dé explicaciones de este terrible hecho, sino también que nos venga a decir qué piensa hacer para contrarrestar la inseguridad en Tucumán, que explique qué hará con el caso de los cadetes en particular, que nos diga qué necesita desde el ámbito legislativo, que escuche propuestas. Basta de encerrarse en Casa de Gobierno», advirtió.

En ese sentido, planteó que Aguero Gamboa debe dar la cara ante los representantes del pueblo, sobre todo ahora, tras un crimen que conmocionó a la provincia y movilizó a los compañeros de Sahad. «No basta con una gacetilla de prensa mensual que diga cuántas personas detuvieron y cuántos autos secuestraron. Al supuesto delincuente que baleó al cadete también lo detuvieron pero ya había cometido el crimen. Lo que necesitamos es prevención, no que se llegue tarde siempre. El ministro lleva siete meses en el cargo y todavía no hemos escuchado su plan de seguridad ni hemos visto ninguna política que lo diferencie de su nefasto antecesor, Claudio Maley», prosiguió Canelada.

En ese sentido, Canelada recordó que el ministro está obligado a asistir a la Legislatura periódicamente. «Tucumán está en emergencia en seguridad, ley de la que soy autor y que prevé que el ministro concurra a una comisión especial para brindar un informe. ¿Cómo se explica que la persona que tiene que hacer cumplir la ley en la provincia sea la primera que mire al costado cuando le toca cumplirla? Es gravísimo. No podemos tolerar que el ministro siga manejando todo desde el encierro de su despacho mientras contabilizamos homicidios en Tucumán. No le estamos pidiendo un favor. En cada barrio que visitamos, los vecinos nos dicen que viven encerrados, que todos lo días alguien sufre un asalto, que los delincuentes son los dueños de la calle. Basta de gacetillas de prensa y venga a la Legislatura, ministro. Lleva siete meses en el cargo y aquí todavía no le conocemos la voz».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados