La Papa

Tucumán: aplicarán estrategias sanitarias según el contexto epidemiológico

Una vez que el decreto nacional vinculado a las restricciones sanitarias aplicadas para el AMBA sea publicado en el Boletín Oficial de la Nación, el Gabinete provincial adoptará decisiones que se adapten a la realidad sanitaria de Tucumán. Sostienen que la provincia tiene semejanzas pero también diferencias con el Gran Buenos Aires.

El gobernador, Juan Manzur, presidió una reunión del Gabinete provincial donde se analizaron las restricciones sanitarias anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La ministra Vargas Aignasse expresó: “el Gobernador convocó urgentemente al Gabinete para hacer una evaluación. Desde el Gobierno tucumano consideramos totalmente acertadas las medidas adoptadas para el AMBA dada la situación epidemiológica de esas jurisdicciones”.
Manifestó que “en Tucumán se continuarán llevando adelante las medidas necesarias para cuidar a la población. En tanto y en cuento nuestro sistema epidemiológico pueda comportarse de una manera previsible, vamos a preservar en Tucumán lo que es la actividad económica”.

Ocupación 
“Hoy el sistema público tiene el 62% de las camas críticas ocupadas por personas jóvenes en su mayoría” y dijo que es importante que la juventud sepa que también se puede contagiar y tener una enfermedad grave: “Estamos viendo jóvenes que se están complicando en sus cuadros. Este es un llamado a los jóvenes que salen y tienen reuniones sociales. Pedimos que en las próximas semanas no se circule después de las 23”, expresó la ministra de salud Rossana Chahla.

Horario comercial
Vargas Aignasse expresó que en principio se podría evaluar adoptar una medida similar a la anunciada por el Presidente con un horario corrido hasta las 19 para reducir la circulación de gente, pero por el momento la decisión está en evaluación.

Educación
“De acuerdo a la evaluación realizada entre Salud y Educación, por el momento en Tucumán se mantendrá la actividad lectiva como se viene brindando siempre que la situación sanitaria lo permita”, dijo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram