Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Tucumán fue la cuarta provincia con más femicidios en los últimos cinco años

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) presentó este miércoles un dossier titulado «5 años de Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans – Travesticidios». Se trata de un informe en el que se contabilizan los asesinatos de mujeres que tuvieron lugar durante el transcurso del último lustro.

En ese marco, cabe mencionar que en Argentina ocurrieron 1.343 femicidios; mientras que en nuestra provincia huno un total de 80 Femicidios, Femicidios Vinculados y Trans/Travesticidios entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre del año pasado. De esta manera, Tucumán se convirtió en la cuarta provincia con la tasa más alta (1,7) en los últimos 5 años.

La referente de este sector, licenciada Yanina Muñoz, realizó declaraciones este miércoles en lo que fue la presentación de los datos de este dossier. «Desde las MuMaLá realizamos este trabajo para seguir aportando a la comprensión estructural de la violencia de género extrema y femicida», explicó.

«En la visibilización de que esta realidad sigue sucediendo, en el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo (Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) sostenemos que la deuda es con las mujeres y la diversidad, con el ejercicio y garantía de los derechos conquistados. Se hace imprescindible y urgente la intervención con determinación y políticas públicas, con una mirada integral, desde el Estado, para ir hacia la eliminación de las violencias por razones de género», finalizó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados