Un jugador de fútbol le pegó una piña a una árbitra y luego la golpeó en el suelo

La localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves se convirtió en noticia por un hecho de violencia en el fútbol: dos jugadores golpearon salvajemente a una árbitra en el partido que disputaban el Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, por la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense.

Las imágenes de la agresión son elocuentes. Todo ocurre en medio del segundo tiempo del partido, cuando el jugador Cristian Tirone entró en escena después de que la árbitra, Magalí Cortadi, le mostrara una tarjeta amarilla: el jugador de Garmense la agredió cobardemente con una trompada desde atrás, a la altura de la nuca.

El golpe provocó la caída de la árbitra. Pero, cuando estaba en el suelo, otro jugador se sumó a la agresión y le dio una patada en el piso. La llegada de los árbitros asistentes y de la policía evitaron que todo para a mayores.

El parte policial identifica claramente a Tirone como el agresor de la jueza: «Ante la sanción de una falta, agrede al arbitro Dalma Magalí Cortadi (30) propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas».

El futbolista fue detenido y se le inició un proceso por violar la ley 11.929 por el delito de Lesiones Leves. En estas horas se esperaba que declarara ante al fiscalía de la zona.

El encuentro fue suspendido y Cortadi fue atendida en el hospital de González Chaves con lesiones leves por lo que, después de los estudios de rutina, fue dada de alta.

El comunicado del Club Garmense tras la violenta reacción de su futbolista

El Club Deportivo Garmense emitió un comunicado tras la salvaje agresión de Tirone, en el cual expresó su «enérgico repudio» ante lo sucedido.

«Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte», afirmó.

Además, agregó que la institución «se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia».

Fuente: Clarín.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados