Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Un legislador opositor exige al Gobierno que promulgue y reglamente leyes aprobadas

En ese sentido, recordó que una de ellas es la ley que se aprobó tras el envío de un proyecto del Poder Ejecutivo para desvincular a empleados públicos ligados a la venta de drogas. «Nos llama la atención que casi a diario se reúne la Comisión de Narcomenudeo, pero esta ley que sancionamos en tiempo record sigue sin tener número». Por otro lado, señaló, algunas leyes de su autoría que siguen en ese limbo. «Están el Programa Integral para los Pacientes con Defectos del Tubo Neural y Espina Bífida, otro para los pacientes con fibrosis quística, la ley que creamos para garantizar calidad policial a los miembros de la Policía: acompañamiento psicológico, nutricional, físico, para ellos y sus familias».

En ese sentido, mencionó otra ley aprobada a raíz de un proyecto suyo: la segunda titularización docente aprobada en 2019. «Se trata de una ley que beneficia a docentes de inglés de nivel primario, docentes y técnicos del gabinete de Educación Especial, docentes de los centros de Educación Física, tutores y maestros del nivel primario de jóvenes y de adultos. Ellos ya accedieron a la titularización porque así lo entendió la Cámara Legislativa y sin embargo esa ley no tiene número. ¿Qué tenían para festejar ayer estos docentes? Si tienen hace tres años una ley que les dice que deben ser dueños de sus cargos y el Gobierno les niega el derecho».

Por último, señaló que existen dos caminos ante estas leyes no promulgadas. «O una acción sensata del Gobierno haciendo lo que manda la Constitución, o los tucumanos yendo a la Justicia a litigar, como si no tuviéramos suficientes problemas. ¿Por qué un papá que tiene un hijo con fibrosis quística, debiera ir a la Justicia para que el Estado le garantice las prestaciones que ya están consagradas por ley? ¿Por qué los docentes deberían litigar para llegar a la titularización?

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados