La Papa

Un ministro anticipó nuevas medidas contra la inflación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló sobre la interna dentro del Frente de Todos y aseguró que «no han podido lograr una síntesis» aunque destacó que el debate interno «es saludable» para dirimir las diferencias.

«Hay que entender que el Frente de Todos es un frente táctico, no ideológico. Ese es el carril que tenemos que ir encontrando. Estamos en un proceso de debate. Hay que generar espacios de diálogo para buscar consensos», sostuvo Ferraresi en diálogo con Futurock.

El ministro «albertista» reconoció que una de las principales cuestiones que deben solucionar son “los problemas como el precio de los alimentos” y que se esperan “políticas que se aplicarán próximamente”, que cree que “van a dar los resultados esperados”.

El intendente de Avellaneda en uso de licencia dijo que en el Gobierno hay “un debate que tiene que ver con empezar a transformar planes en trabajo”, que “lo primero que hace el acomodamiento del salario mínimo es subir esa inversión social” y destacó el “equilibrio financiero del Gobierno”.

En este sentido, Ferraresi defendió el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y también defendió al presidente Alberto Fernández, de quien aseguró que «tiene todo el derecho a ser candidato en 2023».

Las consultoras privadas esperan una inflación de 5,6% para abril, de acuerdo al último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central. El número se conocerá el próximo jueves y preocupa al Gobierno luego del 6,7% de inflación de marzo.

Comparte