Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Una joven estudiante de Concepción donó médula ósea a un enfermo de cáncer que no conocía

La responsable de las colectas externas del Banco de Sangre y referente de Registro de Médula Ósea del Incucai en Tucumán, Karina Jerez, resaltó la importancia de que la sociedad acuda de manera voluntaria a donar.

«De este acto altruista dependen pacientes internados crónicos, con diálisis, con enfermedades congénitas, inmunodeprimidos y personas que sufrieron accidentes», explicó.

Escuchá la nota completa.

Para ser donante voluntario, los únicos requisitos son:
–    Tener entre 18 a 60 años
–    Pesar más de 50 kilos
–    Estar sano. Si la persona tuvo COVID-19, puede donar luego de pasados tres meses desde el alta médica
–    No haber sufrido cirugías, tatuajes o pircings en el último año
–    El ayuno es solamente de grasas

Una joven estudiante de Concepción donó médula ósea a un enfermo de cáncer que no conocía

Se llama Nicole Gómez, tiene 20 años de edad y es oriunda de Concepción. La estudiante de Historia fue protagonista de un valiente acto de vida: donó médula ósea a un paciente con cáncer que no conocía.

La joven se encuentra en el Hospital Alemán de la provincia de Buenos Aires, en donde se realizó la intervención. Su hermana Maira Córdoba mediante las redes sociales contó los motivos por los que llevaron a su hermana a ser donante voluntaria y a su familia a concientizar sobre la importancia de ser donante.

«Todo comenzó cuando mi papá Raúl Gómez fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda en el 2019. Después de 16 días, él falleció. Y nosotros, como hijos, su esposa y nietos suplicamos y rogamos llegar a esa instancia de conseguir su donante, pero no ganamos esa batalla», explicó.

Por este motivo, la familia Gómez, domiciliada en el barrio Los Vegas, decidió iniciar colectas voluntarias para agradecer a los doctores que atendieron a su padre y para apoyar a las familias que atraviesan situaciones similares en la búsqueda de la donación de sangre o plaquetas.

Maira, la hermana de Nicole, aprovechó las redes sociales para destacar el gran acto de la joven: “Gracias Nicole porque en cada colecta solo vos supiste lo que sentiste, pero hoy estás salvando una vida; la vida que quisimos salvar no se pudo, pero él (su papá) nos dejó la enseñanza de ayudar y ser atentos con las personas sin importar nada”.

Además, aprovechó para agradecer a su mamá Rosa Padilla, “que es nuestro pilar” y a todos los donantes que se sumaron gracias a la iniciativa de la familia Gómez.

Quienes deseen acercarse a donar en el Banco de Sangre de la provincia pueden hacerlo en Av. Mitre 236 de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Requisitos

  • Gozar de buena salud
  • Ser mayor de 18 años
  • Pesar como mínimo 50 Kilos
  • No encontrarse en ayunas
  • Presentar identificación personal
  • Sentirse bien el día de la donación
  • No haber sido transfundido en el último año
  • No ser adicto a drogas de ningún tipo
  • No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año
  • No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año
  • No estar embarazada o amamantando

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados