Una multitud disfrutó de la “Maratón Independencia”

En un marco festivo y familiar, una multitud disfrutó este domingo de la edición número 17 de la tradicional “Maratón Independencia”, organizada por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, congregó a más de 2.700 atletas de 16 provincias y a representantes de seis países.

El intendente Germán Alfaro y su par de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezaron la largada de la carrera principal, de 42 km, en la zona del Monumento al Bicentenario, punto neurálgico del evento deportivo, que fue fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. Como es habitual, la Maratón también tuvo una prueba competitiva, de 10 km y una participativa, de 3 km, a la que se sumaron familias enteras, en una jornada diáfana y soleada. La fiesta deportiva fue acompañada con diferentes espectáculos que organizó la Municipalidad en la zona del parque Avellaneda, donde el sábado tuvo lugar la “Expo Maratón”, donde vecinos y turistas pudieron disfrutar de espectáculos musicales gratuitos y recorrer las Ferias Gourmet y de Artesanos. se sortearon importantes premios entre los competidores de los 42 km.

“Fue todo un éxito la Maratón, de la que participaron corredores de 16 provincias y representantes de distintos países, y se vivió como una verdadera fiesta, ya que se pudo organizar después de dos años debido a la pandemia”, destacó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, funcionarios del gabinete municipal y los concejales Sandra Miranda, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Agustín Romano Norri.

Alfaro resaltó que “la Maratón Independencia ya se incorporó al calendario nacional de la Federación de Atletismo, por lo que se hizo un gran esfuerzo para dar premios de primer nivel y contar con la participación de atletas de varias provincias y de distintos países.”

El intendente agregó que “lo más importante fue haberle dado un poco de alegría a la gente en este momento tan difícil que estamos atravesando los argentinos”.

Los ganadores

Los ganadores del primer y el segundo puesto en las carreras Convencional, de 42 km; y competitiva, de 10 km fueron:

Categoría Masculino – 42 Km:

1º puesto: Edgard Nery Chaves.

2° puesto: Gerardo Atia.

Categoría Femenino – 42 Km:

1º puesto: Viviana Villarreal.

2° puesto: Andrea Sosa.

Categoría Masculino – 10 Km:

1º puesto: Valentín Zocca.

2º puesto: Fabricio Garsón.

Categoría Femenino – 10 Km:

1º puesto: Franca Griselda Romano.

2º puesto: Agustina Abalsa.

Un cierre de lujo

Por otro lado, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó una mención especial a Carlos Alberto Zelarayán, uno de los participantes, quien tiene 81 años y desde hace 65 se dedica al atletismo.

Al finalizar la prueba deportiva, se vivió con enorme expectativa entre los miles de asistentes el sorteo de un auto y una moto 0 km. Los vecinos a quienes les sonrió la suerte en la soleada tarde dominical fueron Silvia Antonia Laguna, una vecina de barrio Sur que se ganó el auto 0 km; y Raúl Campos, de Villa Carmela, quien se llevó la motocicleta.

Como broche de oro del evento deportivo más importante del año, una multitud disfrutó en el parque Avellaneda de un recital gratuito a cargo de la Banda XXI.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados