Una serie parecida a «Dark» es furor en Netflix

Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, que empezó a emitirse en Netflix en 2017, tiene temporadas y un total de 26 capítulos. Fue interpretada por los actores: Louis Hofmann (como Jonas), Oliver Masucci (Ullrich) y Jördis Triebel (Katharina) y está situada en la ficticia ciudad de Winden.

La historia sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. La serie explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

A medida que la serie avanza, lo sobrenatural y los planteos filosóficos van tomando mayor participación en la trama por eso se la compara con la clásica película alemana «La vida de los otros»‘ y se convirtió en una de las realizaciones más aclamadas de la plataforma de streaming.

La serie de Netflix parecida a «Dark» que es furor

Esta fue la primera serie original de Netflix en idioma alemán y llegó a su fin en la tercera temporada, pero la plataforma brinda muchas series de ciencia ficción donde aparecen elementos sobrenaturales.

Un ejemplo es la serie española, “Si no te hubiese conocido”, que tiene una sola temporada de 10 capítulos de poco menos de una hora. La producción se estrenó en 2018 y es un tesoro oculto que tiene la plataforma.

Fue realizada en Cataluña, está en idioma catalán yla historia comienza con la tragedia de Eduard (Pablo Derqui), un hombre casado y con dos hijos, que pierde a su familia en un accidente que ocasiona él mismo involuntariamente.

A partir de ahí, el protagonista conoce a una persona que le permite viajar por universos paralelos para que así él pueda cambiar el destino de su amada esposa Elisa (Andrea Ros).

La serie fue dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Joan Noguera y es de género fantástico.

Si bien no alcanzó ni la popularidad, ni el reconocimiento de Dark, la serie catalana es una excelente opción para aquellos fanáticos del suspenso y la ciencia ficción.

Ficha técnica de “Si no te hubiese conocido”

Título original Si no t’hagués conegut
Año 2018
Duración 55 min.
País España
Dirección Joan Noguera, Kiko Ruiz
Guión Sergi Belbel, Cristina Clemente, Roc Esquius
Reparto Javier Beltrán, Pablo Derqui, Olalla Escribano, Abel Folk, Muguet Franc, Miguel García Borda, Montse Guallar, Eli Iranzo, Sergi López, Paula Malia, Andrea Ros, Mercedes Sampietro, Mariona Schilt, David Vert, Guillermo Lasheras, Edgar Moreno

Fuente: Crónica.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados