Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Unidad Piquetera acampó en Plaza de Mayo

Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Economía a una batería de demandas que incluyeron el pedido de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un mayor acceso al Potenciar Trabajo, las organizaciones que integran la Unidad Piquetera decidieron acampar hasta mañana en Plaza de Mayo, en medio de un fuerte despliegue de efectivos de la Policía Metropolitana.

Las organizaciones sociales que reclamaban ser recibidos por el ministro Sergio Massa, finalmente mantuvieron una reunión con el secretario de asuntos institucionales, Lautaro Vicario, quién no les dio ninguna respuesta concreta a los reclamos, ante lo cual, y luego de celebrar una asamblea, decidieron pasar la noche en la plaza ubicada frente a la Casa Rosada: «Hemos decidido acampar hasta mañana donde vamos a resolver que cantidad de horas nos vamos a quedar», dijo en diálogo con la prensa, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

«Nos reunimos con un funcionario del Ministerio de Economía, donde dijo que están pensando la situación social en Argentina» dijo Belliboni, quién agregó que «se ve que son rápidos para tratar de resolver los problemas de los capitalistas y productores agropecuarios, pero no tienen una sola propuesta para los trabajadores, los jubilados y para los que están acá, que no pueden poner un plato de comida en la Mesa.

Al caer la tarde, las organizaciones sociales comenzaron a desplegar las carpas ante un fuerte despliegue por parte de la Policía Metropolitana, cuyos efectivos se ubicaron en uno de los laterales de acceso a la Casa de Gobierno.

«Hay un despliegue represivo importante de la infantería de la policía la Ciudad», señaló Gabriela de la Rosa, integrante del Polo Obrero, ante la consulta de BAE Negocios, tras lo que indicó que esa situación genera «inquietud entre los compañeros».

Ante esa situación, Belliboni mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, donde acordaron que los manifestantes acamparán sobre la Plaza de Mayo, pero sin afectar el normal desenvolvimiento del tránsito.

Desde la Unidad Piquetera, señalaron que mañana a las 8, se volverán a reunir en asamblea, para definir las futuras medidas de acción.

Entre las principales demandas de las organizaciones de izquierda al Gobierno nacional, figuran una mayor provisión para los comedores populares ante la emergencia socioeconómica, así como un bono de 20 mil pesos, la creación de trabajo genuino y un aumento del salario mínimo para jubilados, monotributistas y trabajadores en general.

En ese contexto, desde la cartera de Economía difundieron una serie de tuits de Massa, en los que el funcionario anunciaba un 15,53 por ciento de aumento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, el que se comenzará a pagar en septiembre a más de 16 millones de personas.

Cronología de una jornada agitada

Las organizaciones sociales se concentraron en tres puntos de la Avenida 9 de Julio: en el Obelisco, donde se ubicaron las columnas encabezadas por los principales referentes de la Unidad Piquetera y en Avenida de Mayo y Belgrano, desde donde, a partir de las 11, marcharon a la Plaza de Mayo.

Pasadas las 14 y teniendo en cuenta que Massa se encontraba en la localidad de Salliqueló, donde este mediodía participó junto al jefe de Estado, Alberto Fernández,de la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una delegación de las organizaciones encabezada por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fue recibida por Vicario.

A la salida de dicho encuentro, el que se extendió por alrededor de 45 minutos, Belliboni dijo que «no hubo ninguna respuesta, ni propuesta a los reclamos que les hicimos, por lo que nos vamos a reunir» a los fines de definir las acciones a llevar adelante.

Alrededor de las 16.50, un puñado de dirigentes piqueteros se hicieron presentes en la sede de la cartera de Desarrollo Social, donde fueron recibidos por el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo, Pablo Pais, de quién tampoco recibieron respuestas a sus pedidos.

Fuente: BAE Negocios.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados