La Papa

Usó Tik Tok para mostrar que no conviene comprar un auto 0Km por los altos impuestos

Si bien la industria automotriz es considerada como uno de los sectores estratégicos de nuestro país, por todos los encadenamientos verticales que genera en los distintos rubros que abarca, un tema clave que impacta en la venta final es el de los impuestos.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Productivo, el complejo automotriz es el segundo rubro exportador en el sector industrial, representando así un 28% del total de manufactura de origen industrial.

Sin embargo, un escenario temido por el sector automotriz es que las ventas de autos caen: el número de vehículos 0Km patentados durante abril ascendió a 31.633 unidades, lo que representó una contracción de 2,6% interanual, en un contexto de bajo stock de vehículos, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Un dato clave en esta cuestión es la carga fiscal que se le impone a los vehículos: IVA, Ingresos Brutos, aranceles, tasas, sellos, etc.

En este contexto, un usuario de TikTok reveló un dato alarmante: cuánto se paga de impuesto al comprar un auto 0Km.

@mateconmoteok

IMPUESTOS AL COMPRAR UN AUTO EN ARGENTINA

♬ sonido original – Mate con Mote

Para referirse a este tema, el usuario de TikTok Mate con Mote fue muy directo y dijo de entrada: «Cada vez que uno compra un auto, el 54,8% lo está pagando en impuestos».

Y mostró una imagen en la que daba a conocer lo que se gastaba en cada ítem: el 21% de IVA; el 9,13% sobre los Ingresos Brutos; el 7,69% para las contribuciones patronales y ART; el 4,50% de Impuesto a las Ganancias; 4,15% de Aranceles; 2,76% de Tasa Municipal; 2,76% a los Créditos y débitos bancarios; 2,48% por sellos y otros y finalmente 0,34% a las participaciones societarias

«Miren toda la cantidad de impuestos que se están pagando. Muchos dirían que en todos los países se pagan impuestos», señaló, y luego arremetió: «Pero no la cantidad que se pagan en la Argentina».

Tras esto, hizo una comparación entre lo que se abona en diversos países: «Presión impositiva por país. En Argentina, el 54,8%; el Brasil, 30,4%; en España, 17,3%; en Francia, 16,7%; en Alemania, 16%; en Japón, 9,9%; y en Estados Unidos, 7,5%».

«Ningún país te saca la tajada que te saca la Argentina cuando comprás un producto. Te roba con los impuestos», concluyó.

Fuente: iProfesional.

Comparte