La Papa

UTA ratifica el paro de 72 hs. pero aclara que los colectivos circularán durante el Censo 2022

A las 0 de este martes comenzó el paro de transporte público en Tucumán, debido a que no hubo acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Sin embargo, el gremio aclaró que el miércoles reanudarán la actividad para no entorpecer el Censo 2022, retomando la medida de fuerza el jueves y hasta el viernes inclusive.

«Ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente», informaron en un comunicado.

En el texto, también agregaron que «habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando». 

«Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires», agregaron en el texto, que lleva la firma de Roberto Fernández, secretario de UTA a nivel nacional.

Por último, confirmaron que «continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen».

Comparte