Viña: «Alfaro dijo ‘yo quiero ser gobernador’, y eso implica que no acepte otra candidatura»

Claudio Viña, Secretario de Ingreso de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dialogó con el equipo de “La Papa”, programa que se emite todos los miércoles a las 19 hs. a través de la 97.1 Radio Tucumán. Habló sobre las lelecciones de 2023, quién debe encabezar la lista en Juntos por el Cambio, cuál es la figura que apoya a nivel nacional y de sus aspiraciones.

Escuchá la nota completa.

Durante la entrevista, Viña habló sobre las elecciones del próximo año y dijo que “la única forma de sacar a Manzur y a Jaldo del poder es todos juntos y con una fórmula ganadora” y aseguró que el actual intendente capitalino, Germán Alfaro, es quien debe encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio.

En ese sentido expresó que “para ser gobernador de Tucumán, no sólo hay que tener buena imagen, hay que saber gestionar, y Germán Alfaro ha demostrado que ha podido hacer obras, obras que no hace la provincia, obras que no hace ningún otro municipio porque está dentro del Pacto Social, como Concepción y Yerba Buena, que dependen de la cuota que les pasa el gobernador; y nosotros, en San Miguel de Tucumán, no hemos parado de hacer obras, inclusive con pandemia mediante”.

Asimismo, manifestó que debe existir un consenso en la coalición opositora, producirse un acercamiento entre quienes la componen, para lograr una fórmula fuerte que compita contra el oficialismo.

“La única forma de sacar a Manzur y a Jaldo del poder es todos juntos y con una fórmula ganadora. Necesariamente tiene que haber un encuentro, tiene que haber una forma de acortar distancias. Hay que empezar a ser inteligentes y pensar que todos nos necesitamos entre todos. Nadie es imprescindible. Si va solo Roberto Sánchez o va solo Germán Alfaro, no hay chances. Hay que ir juntos”, sentenció.

Respecto a las internas dentro del espacio, y en particular a las declaraciones vertidas en “La Papa” por la diputada Paula Omodeo quien dijo que el Partido de la Justicia Social, fuerza liderada por el intendente Alfaro, es “prima hermana” del kirchnerismo en las formas de hacer política, Claudio Viña dijo:

“Germán Alfaro fue electo dos veces como intendente de la quinta ciudad más importante del país por el voto antikirchnerista. Creo que a Paula Omodeo le faltaría transitar un poco más el espacio, es muy nueva, viene con mucho ímpetu, pero el tratar de disgregar el espacio, de la manera en que lo está haciendo CREO, y fundamentalmente ella, creo que está siendo inconscientemente servil al oficialismo gobernante en Tucumán”.

Consultado sobre la posibilidad de que el PJS abandone Juntos por el Cambio en caso de que no se llegue un acuerdo para que Alfaro encabece la fórmula de gobierno, Viña respondió:

“Si Germán Alfaro, o el PJS, termina saliendo por fuera de Juntos por el Cambio, obviamente, va a terminar ganando Manzur o Jaldo. Yo no veo por ahora esa posibilidad, pero Alfaro dijo ‘yo quiero ser gobernador’, y eso implica que no acepte otra candidatura. Yo espero que se llegue a un consenso donde la fórmula sea encabezada por Alfaro porque, además, la veo como más ganadora, más competitiva”.
En referencia a la posibilidad de que Ricardo Bussi se sume a la coalición, el Secretario de Ingresos de la Municipalidad Capitalina expresó: “Yo no estoy viendo que Fuerza Republicana tenga ganas de pertenecer a Juntos por el Cambio. Hizo un pequeño acercamiento y luego quedó en nada. Los veo saliendo solos, como siempre”
.

También habló sobre sus intenciones de ser candidato a intendente capitalino y dijo que es uno de los hombres en el que Alfaro confía para continuar su gestión en San Miguel de Tucumán. “El intendente me dijo que quiere un sucesor que continúe con su impronta, con su gestión, que sea de confianza de él y que sepa manejar las finanzas del municipio. En ese sentido me dijo ‘vos sos uno en los que yo confío’. A mi me gustaría ser intendente. Es un cargo para el que ya competí, cuando estaba en Fuerza Republicana. Fui concejal en 3 períodos, conozco el municipio de adentro y de afuera, conozco la ciudad y tengo pensada muchas cosas para hacer, pero creo que no es momento de postularse de candidato a nada. La situación social y económica está muy complicada para decir ‘yo quiero ser el gobernador o el intendente’. No es el momento de lanzarse”, comentó.

Respecto a los trascendidos de que la fórmula oficialista sería Jaldo – Manzur, Claudio Viña le restó importancia y dijo no preocuparle. “No me preocupa. No la veo una fórmula peligrosa. Ya está visto lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer. No es la mejor fórmula que el oficialismo pueda armar”, estimó.

Asimismo, crítico el trabajo de los tucumanos que se desempeñan como funcionarios a nivel nacional. “Acá no llegó un ladrillo de todas las obras que se firmaron. Les digo a los funcionarios que tienen cargo nacional, como Gerónimo Vargas Aignasse, quien dijo que iba traer millones de obras, tuberías y todo lo demás, que se está agotando el tiempo de Manzur en Buenos Aires, que se apuren, porque se vuelve Manzur y se vuelven todos, y acá no llegó un ladrillo de todas las obras que firmaron. Hagan una antes de que se vuelva Manzur”, reclamó.

Por último, para Claudio Viña expresó que Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el candidato presidenciable más fuerte que tiene Juntos por el Cambio. “Horacio Rodríguez Larreta es quien más me gusta como candidato a presidente. Lo veo como el mejor candidato. Ya pasó el tiempo de Macri. Patricia Bullrich es un muy buen cuadro político, pero creo, en este caso, no se trata de quien mide más sino de gestión, y Horacio hizo una gestión excelente en Buenos Aires, es una ciudad del primer mundo”, justificó.

“Sería sano que la fórmula se complemente con un radical. Podría ser Gerardo Morales, tiene buena imagen. Es un buen complemento. Hace falta que, a nivel nacional, las fuerzas más importantes del espacio estén juntas”, expresó finalmente.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados