Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

¿Vuelve Manzur a Tucumán?. El Jefe de Gabinete estaría analizando dejar el cargo

Los últimos podrían no ser los únicos cambios de gabinete que tendrá que afrontar el presidente Alberto Fernández en los próximos meses. Según la información publicada por la agencia NA, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, analiza dejar su cargo para regresar a la gobernación de Tucumán -pidió licencia en septiembre de 2021, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO- y participar activamente en las próximas elecciones provinciales.

«Podría ser entre febrero y marzo» del año próximo, revelaron fuentes de la cartera que conduce. Las fuentes agregaron que el tucumano quiere una salida «ordenada» y planificada, por lo que en los próximos meses «tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores».

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete señalaron que Manzur «está en funciones»: «Todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno y cumple su función como jefe de Gabinete».

Manzur se sumó al Ejecutivo en septiembre de 2021, en medio de la ola de renuncias que presentaron los ministros kirchneristas tras la derrota en las PASO. Reemplazó a Santiago Cafiero, que, a su vez, pasó a Cancillería.

En Tucumán, quedó a cargo de la gobernación Osvaldo Jaldo, su vice, con quien mantenía un enfrentamiento político. Es que en las primarias del año pasado, el gobernador y su vice apoyaron a candidatos distintos.

Inicialmente, tras la convocatoria de Fernández a Manzur, Jaldo había aceptado un cargo en Nación. Pero luego cambió de opinión y decidió quedarse en su provincia para acceder a la gobernación. Finalmente, Jaldo quedó a cargo del Gobierno provincial tras un acuerdo con el actual jefe de Gabinete.

Las elecciones en Tucumán se realizarán en junio, antes de las nacionales, tal como sucedió en 2019. «En nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en 2019. No tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda ni del Gobierno provincial, ni del Partido Justicialista modificar esa fecha de junio en la que hemos votado en 2019», explicó Jaldo en abril de este año.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados