Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Will Smith le dio un golpe a Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa

El actor Chris Rock estuvo como presentador invitado en los premios Óscar 2022 que se llevaron a cabo este domingo 27 de marzo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría una bofetada del Will Smith en medio de su anuncio del premio al “Mejor documental”.

Todo ocurrió al realizar una breve rutina de comedia previa. Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).

Cuando las cámaras enfocaron el rostro de Smith y su esposa, ellos aún reían. Sin embargo, Rock decidió hacer un comentario más sobre Jada y desató la ira del ganador del Oscar. “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”.

En ese momento, Smith se percató de la molestia que esto había causado a su esposa, irrumpió en el escenario y golpeó al comediante ante la sorpresa de todos los asistentes y del público. Tras la agresión, Rock sólo pudo decir: “Oh, uh”.

Smith regresó a paso firme a su asiento junto a Jada, mientras sadie comprendía si se había tratado de un hecho preacordado o de una agresión. Desde allí gritó algunas obscenidades y amenazó a gritos al conductor: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”. Tenía el rostro serio, casi desencajado.

Rock sólo respondió: “Oh, guau”. Para los espectadores en casa, los censores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith, pero luego surgieron imágenes que permitieron oir la diculpa del comediante.

Cabe resaltar que Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”. Sean “Diddy” Combs subió al escenario más tarde y les dijo a Smith y Rock que arreglarían las cosas “como una familia” más tarde.

Videos posteriores permitieron conocer qué sucedió en el corte comercial posterior al hecho, comentado previamente por cronistas especializados como Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro: Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

“Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

Imágenes propaladas en redes sociales de los asistentes a la gala, se puede ver a Denzel Washington y Tyler Perry acercarse a Will y su esposa, luego apartaron al actor para calmarlo. El nominado al Oscar parece secarse lágrimas mientras regresa a su asiento con Jada y su representante.

Tras la victoria de Smith Anthony Hopkins, ganador del Oscar en 2021, apareció en el escenario e hizo referencia al “elefante de la habitación”. “Will Smith ya lo dijo todo. Tengamos paz, amor y tranquilidad”, indicó.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

La Academia de Hollywood, la institución que organiza la entrega de los premios, emitió un breve comunicado en sus perfiles de redes sociales.

“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, señala el breve texto en el cual no aclara mucho más sobre el episodio que recorrió el planeta en vivo.

GANA EL OSCAR Y PIDE PERDÓN

Tras este incidente que fue catalogado como un escándalo y bochornoso espectáculo del también conocido ‘Príncipe del Rap’ en las redes sociales, Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022. Al recibir el premio el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados